150 años de nutrición


To Press Releases listmay 31, 2016

 

A través de nuestros Programa Global de Niños Saludables Nutrir y La Escuela del Sabor promovemos la alimentación balanceada y el emprendimiento culinario


Caracas, mayo 2015- Desde hace 150 años llevamos a la mesa de todas las familias nuestros productos, pensando en la Nutrición, Salud y  Bienestar de todos los hogares del mundo. Hoy más que nunca reafirmamos este compromiso a través de nuestros programas sociales enfocados en la educación en el área de la nutrición. Es así como en Nestlé trabajamos a diario para crear valor con Venezuela y mejorar en conjunto las condiciones sociales y económicas, a la vez que fortalecemos la nutrición de todos los venezolanos y promovemos el emprendimiento culinario.

El “Programa Global de Niños Saludables Nutrir” enseña a los niños la importancia de una alimentación balanceada, manipulación e higiene de los alimentos y un estilo de vida saludable. “Buscamos incrementar el conocimiento en nutrición, promover la actividad física y sensibilizar sobre la higiene y manipulación de alimentos entre los niños de edad escolar entre 6 y 12 años y personal docente. Estamos convencidos de que si educamos a las nuevas generaciones lograremos mejores resultados.” indicó Lamking González, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela.

Este programa comenzó a ejecutarse en el año 2007, en escuelas públicas de los estados: Táchira, Apure, Lara, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y en los últimos dos años se ha expandido a los estados Sucre y Mérida. En el periodo escolar 2015-2016 contamos con 40.070 niños beneficiados en 118 escuelas del país. Mediante actividades educativas implementamos tres módulos en los que profundizamos en las áreas de: cómo debe ser una alimentación balanceada, explicamos el proceso adecuado de higiene y manipulación de los alimentos y fomentamos la actividad física.

Rosa Palma, Directora de una de las escuelas beneficiadas en el estado Apure, comenta que “Lo más valioso es que los contenidos del programa Nutrir están alineados con los proyectos de aprendizaje, lo cual facilita nuestra labor con los estudiantes y nosotros también aprendemos dinámicas novedosas”.

El área de la nutrición sigue siendo el foco en el trabajo diario de Nestlé. “Nuestro compromiso es ser cada vez mejores, por ello no solo nos preocupamos por brindar productos de calidad, sino que implementamos la educación en materia nutricional como una de nuestras líneas de trabajo; sobre todo en las nuevas generaciones para fomentar en ellas un estilo de vida saludable”, expresó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Por otra parte, en cualquier lugar del país, sea una población rural o una ciudad principal, es común encontrar iniciativas de emprendimiento culinario, como actividades secundarias para generar ingresos adicionales. En Nestlé lo sabemos, por ello implementamos un programa social de emprendimiento culinario llamado “La Escuela del Sabor” por medio del cual buscamos reforzamiento de técnicas culinarias y del componente nutricional; junto a asesorías en materias legal y financiera.

Los beneficiarios de La Escuela del Sabor generalmente son personas que ya tienen en marcha el desarrollo de su negocio de cocina. Con este programa les otorgamos las herramientas para sostener y permanecer prósperos en su negocio; a través de cursos y orientación personalizada en técnicas culinarias, manejo de porciones, higiene y manipulación de los alimentos y fundamentos de finanzas. De esta forma surgen nuevos aprendizajes sobre estructuras de costos, materia prima, valor del tiempo y fijación de precios.

María Elena Bozo, egresada de La Escuela del Sabor, cuenta que gracias los talleres aprendió cómo mejorar la alimentación de sus clientes, conoció nuevas técnicas para conservar sus alimentos y destacó que los conocimientos financieros le han sido muy útiles: “Yo antes no cobraba la mano de obra, no sabía que mi trabajo tenía un valor monetario. Gracias a la Escuela aprendí a hacer un balance contable, a sacar los sueldos. Me gustó mucho eso”.

Estamos presentes en 14 comunidades de los estados: Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y Distrito Capital.  Desde su creación, en 2013, hemos beneficiados de manera directa a más de 800 emprendedores. El pasado tuvimos 393 egresados de Escuela del Sabor.

Para mayor información sobre Nestlé® Venezuela, su filosofía, productos y sus nueve programas de compromiso social, visita nuestra página web www.nestle.com.ve y nuestras redes sociales:

Nestle Contigo         @NestleContigo        @NestleContigo