1981 - 2005

Hacia la Nutrición, la Salud y el Bienestar

Tras años de crecimiento, Nestlé elimina marcas no rentables y promueve aquellas que satisfagan a sus clientes, cada vez más sensibilizados con su salud, de acuerdo con sus nuevos principios de "Nutrición, salud y bienestar". La empresa se expande en los Estados Unidos, Europa del Este y Asia y ambiciona alcanzar el liderazgo mundial en agua, helados y alimentos para animales.

Hechos relevantes

1981

Stouffer's Lean Cuisine, una gama de comidas congeladas bajas en grasa y calorías, empieza a distribuirse con un espectacular éxito de ventas. Nestlé y L’Oreal fundan Galderma como empresa conjunta en el campo de la dermatología. La Asamblea Mundial de la Salud adopta el código de la OMS sobre los substitutos de la leche materna, y Nestlé es una de las primeras empresas en desarrollar políticas basadas en dicho código y aplicarlas en todas sus divisiones.

1985

Con la compra de la Carnation Company estadounidense por 3.000 millones de dólares, Nestlé añade marcas como Carnation y Coffe-Mate a su cartera. También se introduce en el campo de los alimentos para animales de compañía al adquirir la marca Friskies.

1986

La historia de Nespresso nace con una idea sencilla: lograr que cualquier persona sea capaz de preparar la taza de café perfecta, con resultados antes solo al alcance de los profesionales.

1988

Nestlé compra la empresa de repostería británica Rowntree Mackintosh y suma marcas como KitKat, After Eight y Smarties a su cartera. Compra, además, el grupo de pasta, salsas y confitería italiana Buitoni-Perugina.

1991

Nestlé crea la empresa conjunta Cereal Partners Worldwide, junto con General Mills, con el fin de producir y comercializar cereales para el desayuno en todo el mundo. Crea asimismo otra empresa conjunta con The Coca-Cola Company, fundando así Beverage Partners Worldwide, para fabricar y comercializar marcas como Nestea.

1992

Nestlé se posiciona en el mercado de las aguas minerales con la compra del grupo francés Perrier. En 1993 crea Nestlé Sources Internationales como división de aguas independiente, rebautizada como Nestlé Waters en 2002.

1997

El nuevo consejero delegado, Peter Brabeck-Letmathe, ve un gran potencial de crecimiento en el sector de la nutrición personalizada. Articula la posición de Nestlé como líder en "Nutrición, salud y bienestar" cuando el milenio toca a su fin.

1998

Nestlé compra la empresa de aguas minerales italiana Grupo Sanpellegrino. Nestlé Pure Life empieza a distribuirse en países en vías de desarrollo con el fin de garantizar la disponibilidad de agua potable; Aquarel inicia su comercialización en Europa dos años más tarde.

2000

Puesta en marcha de la Iniciativa Agrícola Sostenible Nestlé (SAIN, por sus siglas en inglés) para promover la colaboración con agricultores locales. Su fin es mejorar su calidad de vida y garantizar un suministro sostenible de materias primas.

2001

 

Nestlé compra la empresa de alimentos para animales de compañía estadounidense Ralston Purina y la fusiona con Nestlé Friskies Petcare para crear un nuevo líder de mercado en este sector: Nestlé Purina Petcare.

2002

 

Tras la expansión de su división de helados durante los 90, Nestlé adquiere los derechos de comercialización del fabricante de gama alta Häagen-Dazs en los Estados Unidos y Canadá, además de comprar Mövenpick y Dreyer’s Grand Ice Cream en 2003. Adquiere, asimismo, la empresa de alimentos congelados Chef America por 2.600 millones de dólares.