1948 - 1959

Mayor comodidad para el consumidor

El periodo de posguerra se caracteriza por un aumento de la prosperidad. Estadounidenses y europeos compran aparatos destinados a hacerles la vida más fácil, como neveras y congeladores. También prefieren los alimentos prácticos, una necesidad que Nestlé Alimentana satisface con nuevos productos, como Nesquik y las comidas preparadas Maggi.

Hechos relevantes

1948

Nestlé Alimentana lanza en Estados Unidos Nestea, un té soluble fabricado con el mismo método que Nescafé, y que puede servirse frío o caliente. Nesquik, que se disuelve fácilmente en leche fría, se comercializa igualmente en los EE.UU. y se convierte en un éxito de ventas.

1954

 Los cereales infantiles Nestlé se comercializan desde 1948 como producto en polvo, pero ahora cambian su nombre por el de Cerelac. Disponible originalmente en forma de cubos de caldo, la marca de condimentos Fondor, de Maggi, empieza a comercializarse en polvo. Envasados en prácticos tarros, ahora pueden utilizarse como condimento tanto en el comedor como en la cocina.

1957

Se produce el lanzamiento de raviolis enlatados de la marca Maggi. Su enorme éxito anima a Nestlé a comercializar más comidas preparadas en lata, creando un nuevo segmento en crecimiento.