1939 - 1947

Estalla la tormenta

El estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 afecta prácticamente a todos los mercados, pero Nestlé & Anglo-Swiss continúa trabajando en circunstancias difíciles para abastecer tanto a la población civil como a las fuerzas armadas. En 1947, la empresa añade las sopas y condimentos Maggi a su gama de productos y adopta el nombre de Nestlé Alimentana.

Hechos relevantes

1939

Temiendo una posible ocupación de Suiza por las potencias del Eje, Nestlé & Anglo-Swiss traslada parte de su dirección a una nueva sede en Stamford (Estados Unidos) que se convierte en la segunda sede de la empresa durante el conflicto. Los combates impiden a Nestlé exportar leche desde Europa, por lo que abastece a África y Asia desde los Estados Unidos, y expande su producción en Latinoamérica.


1942-1945

La Segunda Guerra Mundial ralentiza inicialmente las ventas de Nescafé, pero éstas se reponen mientras las hostilidades se prolongan. Con la entrada de los Estados Unidos en el conflicto, las marcas de Nestlé ganan popularidad rápidamente entre el personal militar estadounidense. Finalizada la guerra, Nescafé forma parte de los suministros de ayuda CARE distribuidos en Japón y Europa. Nestea hace su aparición a finales de la década de los 40.

1947

Nestlé & Anglo-Swiss se fusionan con la empresa suiza Alimentana, que produce las sopas, caldos y condimentos Maggi, y adopta el nombre de Nestlé Alimentana. La historia de Alimentana se remonta a 1884, cuando Julius Maggi desarrolla una sopa deshidratada rica en proteínas para hacer frente a la desnutrición.